Selva Casal | Nuestros días

 




NUESTROS DÍAS


Estos fueron los días sobre la tierra

nuestros días

cuando éramos tan pequeños

como sombras de sueños

¿es cierto que vivíamos al borde de las cosas

sin jamás descubrirlas

y que las tardes se arracimaban dulces

en el umbral de casa?

y que había fechas para sonreír para llorar

y yo no estaba nunca

porque siempre era tarde

porque siempre era ayer.


PEQUEÑA BIO

 Selva Casal Muñoz (Montevideo,11 de enero de 1927 - 27 de noviembre de 2020)1​ fue una escritora y poetisa uruguaya.

Nació y se crio en el seno de una familia dedicada al arte, lo que influyó directamente en su desarrollo como artista. Publicó sus primeros poemas en la Revista Alfar, creada por su padre Julio Casal. Desde esos primeros poemas a la fecha ha tenido una prolífica producción literaria destacándose la poesía, no obstante ha incursionado también en ensayos y biografías de otros referentes del arte. Parte de su obra ha sido traducida al inglés y publicada por la Poetry Review de la University of Tampa (Florida, Estados Unidos).

Además de escritora era Doctora en Derecho y Ciencias Sociales.6​ Ejerció la docencia en la cátedra de Práctica Forense en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República y fue docente de Derecho y Sociología en los Institutos Normales, actividades que realizó hasta que fue destituida durante la dictadura cívico-militar uruguaya.

Tuvo dos hermanas (María Inés y Josefina) y dos hermanos (Rafael y Julio),8​ estos últimos se abocaron a la misma actividad.

Vivió en Montevideo, alternando su residencia con el balneario Solymar. Su obra data desde 1954, Ha sido reconocida con múltiples premios tanto en su país como en Argentina y México, siéndole otorgado en 2010 por parte de la Fundación Lolita Ruibal el Premio Morosoli de Poesía.



Selva Casal | Nuestros días Selva Casal | Nuestros días Reviewed by Puro Verso on 3/30/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

También te puede interesar:

Con tecnología de Blogger.